sábado, 30 de julio de 2011



Más allá del poder de la mente

Jorge Blaschke / RobinBook

Se está produciendo una revolución en nuestro modo de pensar y actuar, de interiorizar las reacciones a los estímulos externos. Por ello, y porque somos energía en continuo movimiento, es tan importante desarrollar un estudio del campo de la neurociencia.
La obra, surgida como recopilación de las contribuciones de Joe Dispenza, Eduard Punset y otros científicos, junto con las propias y no menos importantes investigaciones de su autor, supone uno de los acercamientos que actualmente se están centrando en esta área, de la que aún queda tanto por descubrir.
El cerebro consume un tercio del oxígeno que respiramos, crea nuevas conexiones a diario y, además de tener la capacidad de desarrollarse y evolucionar a través del conocimiento y la experiencia, fenómeno conocido como flexibilidad o plasticidad cerebral, es el lugar de origen de lo que conocemos como mente. Estas características hacen que sea de vital importancia para cualquier asunto relacionado con nuestra psique y que, por tanto, el libro comience hablando de él. Abarca desde su naturaleza cuántica a las reacciones generadas por la meditación, que lejos de calmar la mente como se asegura que hace, la activa, llevándola a un estado de mayor concentración y consciencia de uno mismo, de la realidad del ser. 
Que la evolución cerebral no ha terminado es otro de los puntos tratados en este libro. Diciéndose de ella que tiene momentos de mayor o menor importancia, refleja el almacenamiento de recuerdos en vistas a su uso futuro, permite el desarrollo de sentidos olvidados y viene regulada en gran medida por los alimentos que consumimos. Por otro lado, las emociones constituyen un algo que nunca nos enseñaron en la escuela y que hay que aprender a dominar de otras formas, entre las que se hallan la respiración.
Aquí  encontrarás la explicación a la depresión, la causa por la que se considera una enfermedad, el origen hormonal del amor, trucos para modificar nuestro estado anímico a voluntad y la influencia de las emociones sobre la inteligencia. Por encima de esto, el objetivo de la obra, de la investigación cerebral, es alcanzar la comprensión de la conciencia, de las emociones y de las conexiones neuronales y liberación de hormonas que regulan nuestra forma de ser, actuar y pensar.
Contiene numerosas frases de personajes célebres en el campo, como por ejemplo Joe Dispenza y Eduard Punset, que además de ayudar a esquematizar los capítulos constituyen una introducción a sus ideas. Es un libro que, por su estructura, presentación y formato, nos recuerda mucho a El Secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario