domingo, 15 de mayo de 2011


El Ángel Perdido
Javier Sierra / Planeta
Esta novela está haciendo historia desde el primer instante. Nunca antes una editorial se había volcado tan plenamente en promocionar a un autor en España, ni este se había comprometido tanto con el público. Su autor recorrerá treinta y cinco ciudades españolas en la mayor gira que se ha hecho en España hasta la fecha. Lo hará en un autobús pintado con motivo de su libro, a posta para la ocasión, e irá haciendo paradas para firmar libros en grandes centros comerciales, conceder entrevistas y acudir a ruedas de prensa. Incluso antes de publicada esta novela ha generado una grandísima expectación, pues Javier Sierra llevaba siete años sin publicar un libro. Siete largos años que han mantenido en vela a los miles de fans con los que cuenta y que ha sabido aprovechar al máximo para deslumbrarnos con un intenso thriller, fruto de su perenne curiosidad por lo oculto y los grandes secretos de la historia.
El Ángel Perdido es un libro fascinante que adentrará al atrevido lector que recorra sus páginas en un mundo vertiginoso, de rápidos giros y múltiples sorpresas. Un mundo recreado desde el más profundo estudio de los datos históricos, míticos y de los lugares en los que se desarrolla la trama, como por ejemplo el monte Ararat, en Turquía, que Javier Sierra visitó en persona para documentarse. Este libro, que explora uno de los más profundos misterios de la historia como es la existencia del Arca de Noé, nos recuerda una espiritualidad en gran parte perdida, nos hace conectar con antiguos mitos y leyendas que han llegado hasta nuestros días  camuflados en el lugar más insospechado y nos hace una gran pregunta: ¿podemos creer en los ángeles?
Esta novela, de ritmo trepidante y capítulos cortos, perfectamente engrasados para dar lugar  a una maquinaria narrativa que mantiene constantes la tensión y el interés en cada página, aúna elementos tan dispares como la magia y alquimia medieval con la ciencia más avanzada de nuestros días. Hecho que sin embargo conjuga perfectamente en un universo habitado por profetas, antiguos mitos como el de Gilgamesh, astrología y pasajes bíblicos.
Javier Sierra nos hace reflexionar sobre la conexión existente entre diferentes culturas que hace posible el milagro de que incluso en la distancia los mitos y leyendas de distintas civilizaciones coincidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario