sábado, 14 de mayo de 2011

Entrando en escena

Hola a todos. Me llamo Vicent, tengo dieciocho años, y desde Enero de este año, 2011, escribo la sección de novedades en libros de la Revista Tu Suerte, llamada Ponte al Día. Por ello estoy muy contento y decidido a aprender y mejorar todo lo posible en el oficio.

Hace cuatro años empecé una novela, que en apenas dos días y con la cifra de 280 páginas, habré concluido. No es algo que haya surgido, pues, de golpe y porrazo. Me llevó varios intentos decidirme por una historia definitiva, seis en total. Algunos de ellos alcanzaron las setenta y cinco páginas, las ochenta, o se quedaron en veinte. La experiencia es la mejor maestra, supongo.

El último embate se produjo en octubre del año pasado y para poder disfrutar de pleno movimiento y concentración durante el tiempo de escritura, para dedicarme plenamente a lo que es mi gran sueño, dejé el instituto, o como digo entre colegas, el tuto. Encontrar algo de estilo propio, de experiencia al teclado y, sobre todo, encontrar la historia que ha hecho las delicias de mis fantasías y, espero, algún día también haga las de los lectores, para plasmarlo en el papel, es algo que se ha llevado tantas horas que a duras penas me hago una idea yo mismo. Baste decir que juntas podrían llevarse un mes o dos.

Con su permiso y un gran placer me despido ya, añadiendo una frase que me ha venido muchas veces a la cabeza desde que la profesión de escritor comenzó a forjarse en mi mente y quiso echarme una carrera (sé que algún día la alcanzaré y entonces nos daremos la mano y no habrá separación posible en nuestros caminos)

"No hay mejor mundo, ni siquiera paraíso, que el que cada uno de nosotros es capaz de forjar en su interior"

4 comentarios:

  1. Espero que tengas mucha suerte con tu nueva carrera como periodista, y no dejes de avisar cuando salga tu libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Has leído alguno de los libros de Rafael Ábalos: Grimpow o Poliedrum? Me gustaría saber qué opinas sobre ellos.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias. Te avisaré y además colgaré una entrada en el blog.

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de ellos, pero sí que los he visto en librerías y tengo ganas de leerlos cuando acabe con el regimiento de casa...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar