martes, 17 de mayo de 2011


Las grandes profecías de la historia
Canal Historia / Plaza y Janés
Las veinticinco predicciones más relevantes de la humanidad contenidas en un solo tomo. Desde que en 2008 saliera el primero de los tres libros fruto de la colaboración entre el Canal Historia y Plaza y Janés, Los Grandes Misterios de la Historia, con más de 100.000 ejemplares vendidos, y más tarde Las Grandes Batallas de la Historia, que ha superado los 50.000, estos libros han cosechado un gran éxito.
¿El Destino está escrito en alguna parte o lo podemos cambiar? Ya en los albores de la humanidad al ser humano lo preocupaba esta cuestión, llenándolo de curiosidad por lo que pudiera sucederle a la vuelta de la esquina.
Procedentes de las más dispares civilizaciones, culturas o credos, nos llegan los vaticinios de unas personas que fueron capaces de ver más allá que sus contemporáneos, que años, meses o incluso siglos antes de que ocurriese algún hecho ya lo conocieron y lo plasmaron en sus escritos, acertando en más de una ocasión. Griegos, egipcios, mayas, cristianos, profanos, cada uno con sus propios métodos y creencias desvelaron los entresijos del futuro, dejándonos unos avisos que han marcado épocas. A lo largo de los siglos ha habido auspicios en los que se hablaba del fin del mundo, un claro ejemplo son el apocalipsis cristiano y el fin del mundo previsto para el 2012 por los mayas, sobre ejércitos y batallas, incluso se habló de la llegada de personajes muy concretos como mesías o anticristos.
Ahora se nos lleva en una visita guiada a uno de los rincones más asombrosos de la Historia para desvelar el modo en que se adivinaba el porvenir en el oráculo de Delfos, quién predijo el 11-S, cuándo llegará el fin del mundo para los cristianos, o cuál fue el juramento de sangre que hizo Hitler.
En este libro conocerás la visión que tuvieron personajes célebres como Leonardo Da Vinci, Nostradamus, Newton o Edgar Cayce del futuro junto con la de otros personajes no tan famosos que se mantuvieron en la sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario